Crónica España.

Crónica España.

RTVE transmitirá la final de la Champions masculina hasta 2027.

RTVE transmitirá la final de la Champions masculina hasta 2027.

En un importante avance para los aficionados al fútbol en España, Radio Televisión Española (RTVE) ha sellado un acuerdo con la UEFA, lo que le permitirá transmitir la final de la Liga de Campeones masculina durante las próximas tres temporadas, culminando con la final de la campaña 2026/27.

El ente público español ha hecho oficial este anuncio, destacando que “las tres próximas finales de la UEFA Champions League estarán disponibles en abierto en RTVE”, gracias a un proceso de licitación que tuvo lugar el pasado mes de agosto. Este tipo de acuerdos representan un paso significativo en la democratización del acceso al fútbol de élite para todos los aficionados en el país.

La primera final que RTVE podrá emitir bajo este nuevo acuerdo tendrá lugar el 31 de mayo de 2025 en el Allianz Arena de Múnich, Alemania. Se estima que este evento alcanzará a una audiencia global cercana a los 400 millones de espectadores, consolidándose como uno de los momentos más esperados en el calendario deportivo internacional.

Cabe recordar que la última final de la 'Champions', disputada el 1 de junio de 2024 en el icónico estadio de Wembley, vio cómo el Real Madrid se alzaba con el título frente al Borussia Dortmund. Este emocionante enfrentamiento logró atraer a una media de 6.176.000 espectadores en España, alcanzando un notable 48,8 por ciento de cuota de pantalla y con un total de 10.399.000 que sintonizaron el partido en algún momento de la noche.

El nuevo acuerdo asegura que RTVE transmita las finales correspondientes a las temporadas 2024-25, 2025-26 y 2026-27, reforzando así las relaciones entre la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol y la televisión pública española. Cabe recordar que desde el año pasado, los aficionados ya pudieron disfrutar de las finales de la 'Champions' en RTVE durante las ediciones de 2022, 2023 y 2024, lo cual ha sido recibido con entusiasmo por parte del público.