Crónica España.

Crónica España.

Rovi experimenta un incremento del 3% en la Bolsa por aprobación de fármaco en EEUU contra la esquizofrenia

Rovi experimenta un incremento del 3% en la Bolsa por aprobación de fármaco en EEUU contra la esquizofrenia

En una excelente noticia para la compañía farmacéutica Rovi, las acciones se dispararon un 3% en la Bolsa este martes, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) diera su aprobación al fármaco Risvan como tratamiento para la esquizofrenia en adultos.

Concretamente, Rovi registró un aumento del 2,73% en el Ibex 35, alcanzando un precio unitario de 82,85 euros por acción en las primeras horas de la mañana.

La empresa comunicó que la FDA ha autorizado la comercialización de Risvan (risperidona ISM) en Estados Unidos para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos, lo que supone un gran avance para la farmacéutica.

Según Rovi, el fármaco risperidona ISM es un antipsicótico inyectable de liberación prolongada diseñado para tratar la esquizofrenia en adultos, con niveles plasmáticos del medicamento que se mantienen de manera constante desde la primera inyección, sin ser necesario el uso de dosis iniciales ni de risperidona oral complementaria.

El respaldo de la FDA se basa en los resultados positivos del estudio 'prisma-3', el cual demostró la eficacia y seguridad de risperidona ISM en pacientes con esquizofrenia, alcanzando los objetivos preestablecidos en eficacia primaria y secundaria con dos dosis mensuales de 75 mg y 100 mg.

El presidente y consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina, resaltó la importancia de esta aprobación por parte de la FDA, afirmando: "Estamos emocionados de poder contribuir al manejo clínico de pacientes esquizofrénicos y mejorar su adherencia al tratamiento con nuestro medicamento Risvan."