Crónica España.

Crónica España.

Room Mate adquiere grupo de hoteles boutique y apartahoteles en Valencia.

Room Mate adquiere grupo de hoteles boutique y apartahoteles en Valencia.

Room Mate Hotels, la cadena fundada y presidida por Kike Sarasola, ha dado a conocer la adquisición de 'Staying Valencia', un grupo de hoteles boutique y apartahoteles situados en la ciudad de Valencia.

Con un total de 10 propiedades, incluyendo el reconocido Hotel Helen Berger, 'Staying Valencia' se integrará en la familia de hoteles lifestyle de Room Mate, en ubicaciones privilegiadas.

Esta compra, cuyo valor no ha sido revelado, marca el regreso de Room Mate a Valencia, una ciudad en constante crecimiento en el sector turístico europeo.

La marca resalta que se trata de una compra estratégica que impulsa su plan de expansión, respaldado por TPG Angelo Gordon y Westmont Hospitality, quienes adquirieron la cadena en 2022.

Room Mate Hotels ha fortalecido su posición financiera y revitalizado su cartera desde la adquisición, logrando un aumento del 37% en ventas en 2023 y alcanzando un beneficio neto histórico.

Tras esta operación, Room Mate Hotels está lista para continuar su expansión internacional a través de adquisiciones, nuevos arrendamientos y acuerdos de gestión hotelera.

Kike Sarasola, presidente de Room Mate, ha expresado su satisfacción por la incorporación de 'Staying Valencia', destacando la filosofía compartida y la ubicación céntrica de los hoteles adquiridos.

Desde TPG Angelo Gordon resaltan la fortaleza financiera de Room Mate y su objetivo de lograr un Ebitda de 40 millones de euros para la entidad combinada.

Westmont ha subrayado el compromiso con la expansión de Room Mate en mercados turísticos de rápido crecimiento, como Valencia, apoyando la adquisición de activos de alta calidad.

La adquisición de 'Staying Valencia' se suma a otras operaciones recientes de Room Mate, como la compra de The Lime Tree Hotel en Londres y la apertura del Palazzo Dei Fiori en Venecia.

Con esta transacción, Room Mate Hotels operará 32 propiedades en diferentes países, preparándose además para el lanzamiento de su marca de lujo silencioso, la 'Room Mate Collection'.

En este proceso, Room Mate Hotels ha contado con el asesoramiento de Clifford Chance, Perez Llorca, Jones Lang LaSalle, PwC y Arcadis, mientras que JJL ha ejercido como asesor financiero y legal de 'Staying Valencia'.