El presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, ha expresado su preocupación por el clima político en España y ha advertido que si la situación se diera en Portugal, la empresa reduciría sus inversiones en ese país. Roig ha enfatizado la necesidad de tranquilidad tanto para las empresas como para los trabajadores, y ha instado a la clase política a no obstaculizar el desarrollo económico del país.
Roig ha manifestado su inquietud por la creciente división entre los españoles, describiéndola como perjudicial para la nación. Durante su intervención en el 7º Acto Empresarial por el Corredor del Mediterráneo, celebrado en Madrid, el presidente de Mercadona ha destacado que esta división no conduce a nada positivo y solo empeorará la situación general.
Asimismo, Roig ha recordado la importancia de los empresarios y los trabajadores como generadores de riqueza y empleo en España. Ha subrayado la necesidad de establecer un marco de estabilidad que permita un crecimiento económico sostenible.
Por último, en relación al Corredor del Mediterráneo, Roig ha expresado su frustración porque el proyecto avanza muy lentamente. Ha destacado que han pasado muchos años desde que se inició y ha expresado su esperanza de que esté finalizado para el año 2025.