Crónica España.

Crónica España.

Roglic se mantiene como líder de la Itzulia tras su caída en la etapa ganada por Hermans.

Roglic se mantiene como líder de la Itzulia tras su caída en la etapa ganada por Hermans.

En un emocionante día de competición, el ciclista belga Quinten Hermans (Alpecin-Deceuninck) se coronó como ganador de la tercera etapa de la Itzulia, que tuvo lugar entre Ezpeleta y Altsasu, recorriendo 190,9 kilómetros. A pesar de no contar con lluvia, la jornada estuvo marcada por varias caídas que afectaron tanto al líder Primoz Roglic (BORA-hansgrohe), quien logró salvar la situación a duras penas, como a Juan Ayuso (UAE Team Emirates).

La victoria fue para Hermans, quien demostró ser el más rápido al enfrentarse a la meta en una falsa llanura, inclinándose hacia arriba. Con solidez y determinación, logró superar a Edoardo Zambanini (Bahrain-Victorious) y al español Alex Aranburu (Movistar Team).

El momento más destacado del día fue la dura caída de Primoz Roglic, a tan solo 39 kilómetros de la meta, que no fue captada por las cámaras de televisión. A pesar de quedar momentáneamente inmovilizado, el esloveno logró reincorporarse a la carrera con la ayuda de sus compañeros de equipo y otros corredores que también habían caído.

La etapa estuvo marcada por la acción, con varios ataques significativos. Cerca de los últimos 8 kilómetros, después del último esprint bonificado, Nelson Oliveira (Movistar Team) y los españoles Marc Soler (UAE Team Emirates) y Gorka Izagirre (Cofidis) protagonizaron una escapada que finalizó cerca de los 3,3 kilómetros finales.

La cuarta etapa, que se llevará a cabo este jueves, partirá de Etxarri Aranatz y llegará a Legutio después de recorrer 157,5 kilómetros. Aunque el desafío será menos extenso y con menos puertos que la etapa anterior, el ascenso al muro de Leintz-Gatzaga promete mantener la emoción entre los contendientes de la clasificación general.