Crónica España.

Crónica España.

Rodríguez se reúne con comunidades autónomas para presentar nuevo Plan Estatal de Vivienda con aumento del 9% en vivienda pública.

Rodríguez se reúne con comunidades autónomas para presentar nuevo Plan Estatal de Vivienda con aumento del 9% en vivienda pública.

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha dado inicio a los trabajos del próximo Plan Estatal de Vivienda (PEV) en una reunión con los representantes de vivienda de las CCAA. El objetivo es ampliar hasta el 9% el parque público de vivienda, en un plan que sustituirá al vigente para el período de 2022 a 2025.

Desde la sede del Ministerio, Rodríguez ha adelantado que el nuevo plan promoverá "mayor transparencia y más participación ciudadana" en el sector de la vivienda. La ministra considera fundamental alcanzar la media europea del 9% en parque público de vivienda en España, un objetivo que considera "aceptable" dadas las limitaciones de tiempo y la necesidad de un impulso presupuestario adecuado.

Para lograr estas metas, Rodríguez destaca la importancia de contar con una mayor inversión en el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, especialmente durante la elaboración de los Presupuestos Generales de 2025. A pesar de las dificultades que puedan surgir, la ministra se muestra optimista ante el reto que tienen por delante.

Hasta el momento, el Plan de Vivienda de 2022-2025 ha destinado 1.717 millones de euros a través de 13 programas, con 1.440 millones aportados por el Gobierno para ayudas directas al alquiler, acceso a la vivienda de los jóvenes y ayudas a arrendadoras como seguro de protección.