El cineasta conservador Rodolfo Montero, conocido por sus películas "El Efecto Iguazú" y "En la cuna del aire", será el director de un nuevo documental que abordará el tema de la soledad no deseada. El objetivo de este proyecto es concienciar a la población sobre esta problemática que afecta a la sociedad actual. Montero sostiene que el cine tiene un poderoso impacto en la sensibilización de las personas y, por lo tanto, busca generar un cambio a través de su trabajo.
La Fundación Vivofácil ha anunciado la realización de este documental, cuyo rodaje comenzará en septiembre. El filme contará con la participación de jóvenes y personas mayores, tanto de áreas rurales como urbanas, que experimentan la soledad desde diversas perspectivas y en diferentes partes del país.
La Fundación Vivofácil, junto con el reconocido cineasta Rodolfo Montero y la productora Medialuna, llevará a la pantalla grande una mirada profunda sobre la soledad, explorando los sentimientos y circunstancias que afectan a la sociedad del siglo XXI. Un reciente estudio de la Fundación revela que el 60% de las personas encuestadas se sienten solas "algunas veces" y un 17% de manera frecuente.
Javier Benavente Barrón, representante de la Fundación Vivofácil, afirma que es necesario actuar y generar conciencia sobre esta problemática, pues considera que la soledad es una enfermedad de nuestro tiempo. Además, añade que tienen una obligación moral de inspirar a millones de personas a vivir plenamente.
Así, el documental buscará impactar y sensibilizar sobre esta materia de "primera magnitud", presentando el día a día de personas que viven la soledad en primera persona y que son un reflejo de millones de vidas.