• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Robles resalta que la política de Defensa "la marca" Sánchez y él ha reiterado que en 2029 el gasto va a ser el 2% del PIB

img

SEVILLA, 23 Sep.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido este viernes que la política en materias "de Estado" como la Defensa "la marca" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien dijo en varias oportunidades con relación al gasto en esa partida que "en 2029 hemos llegado al 2% del PIB" nacional.

Así lo ha manifestado la ministra en el lapso de su participación en un foro de discusión informativo ordenado por el Grupo Joly en Sevilla y siendo preguntada por las diferencias entre los asociados del gobierno de coalición --PSOE y Unidas Tenemos la posibilidad de-- con relación al deber asumido por España frente a la OTAN de aumentar su gasto en Defensa.

Al respecto, Margarita Robles ha reivindicado que "en los 4 años y medio" de gobierno de Pedro Sánchez --de los que el primer año y medio fue de gobierno a solas del PSOE-- "se ha invertido en Defensa 13.000 millones" de euros, lo que forma "un esfuerzo inversor como no se había hecho jamás", y ha garantizado que "en este momento se marcha a aumentar el presupuesto en Defensa".

La ministra ha defendido de este modo la "apuesta fundamental" que, en inversión en Defensa, ha acometido el Gobierno de Sánchez, y ha garantizado que de esta manera "lo va a continuar siendo", y si bien en un gobierno de coalición cada parte "sostiene sus situaciones", ha amado dejar en claro que "hay materias que son de Estado", como "la una parte de seguridad y defensa", de la misma la "política exterior", donde la política "la marca el presidente del Gobierno".

"Y el presidente del Gobierno en esta materia no ha dudado ni un solo instante", y "dijo no sé cuantísimas ocasiones" que "en 2029 hemos llegado al 2% del PIB" con el gasto en Defensa, ha subrayado. "No sé por qué razón no nos quedamos con eso", ha comentado la ministra, que asimismo ha reivindicado los "varios cargos laborales" que crea la industria enlazada a este campo.

De esta forma, ha defendido que "la multitud sabe que invertir en Defensa es invertir en seguridad y en cargos laborales" que, además de esto, son "muy cualificados" y "fuerzas tractoras para las compañías".

Margarita Robles ha valorado además de esto que "en las últimas investigaciones" publicadas se refleja que "el 80% de los ciudadanos de este país admiran a las Fuerzas Armadas", que "es un fundamento de orgullo para todos".

Finalmente, siendo preguntada por el sueldo de los soldados españoles, la ministra indicó que le "agradaría que ganaran mucho más", y que siente que "en su instante, en el momento en que se acrecentaron las remuneraciones de otros cuerpos" de seguridad, "no se hubiese hecho con las Fuerzas Armadas".