Crónica España.

Crónica España.

Ribera pide a PP moderar tono y actuar con responsabilidad en la oposición.

Ribera pide a PP moderar tono y actuar con responsabilidad en la oposición.

Tras las elecciones del 28 de mayo, el Gobierno se ha dado cuenta de la necesidad de responder a los constantes "insultos" y "mentiras" que se han difundido sobre su gestión.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha instado al Partido Popular a disminuir la crispación y centrarse en ejercer una oposición responsable, lamentando el clima actual de "insultos, insidias y mentiras permanentes".

Ribera ha criticado el juego del insulto y la deslegitimación por parte del PP, señalando que esto daña la convivencia y desvía la atención de los temas importantes.

La ministra ha llamado al PP a participar en la configuración de los órganos constitucionales y renovar el Consejo General del Poder Judicial, mientras enfatiza que la mayoría de los ciudadanos esperan soluciones a sus problemas por parte de los gobernantes.

Además, Ribera ha reconocido que tras la campaña de las elecciones autonómicas y municipales de mayo, el PSOE se dio cuenta de la importancia de contrarrestar los insultos y mentiras de la oposición.

La vicepresidenta ha destacado la necesidad de desmentir las falsedades y ha expresado que es mucho más productivo centrarse en el debate y las propuestas concretas que en descalificaciones.