RFEA aplica sanciones por infracción antidopaje a dos atletas de manera "inmediata"

RFEA aplica sanciones por infracción antidopaje a dos atletas de manera

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha anunciado de manera inmediata la aplicación de sanciones provisionales a dos atletas españoles por presuntas infracciones de las normativas antidopaje. Esta información fue anunciada por el director de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD), José Luis Terreros.

En un comunicado, la RFEA señaló que está obligada a cumplir rigurosamente el marco legal vigente en materia de dopaje, lo cual incluye las disposiciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales. Por tanto, una vez recibidas las notificaciones oficiales sobre estas sanciones, la RFEA ha procedido de manera inmediata a implementarlas de acuerdo a la normativa aplicable.

Según el diario deportivo AS, Terreros, a pesar de la petición del Consejo Superior de Deportes (CSD) de dimitir por presuntas irregularidades en el uso de fondos públicos, firmó dos resoluciones sancionadoras por irregularidades en el pasaporte biológico de dos atletas españoles, cuyos nombres no han sido revelados.

La RFEA destacó su interés en las posibles acciones que puedan llevar a cabo los atletas para defender sus intereses, y afirmó que estará atenta a las decisiones que tomen las autoridades competentes en estos casos. El organismo federativo reiteró su compromiso con la transparencia, la justicia y la ética deportiva.

Además, la RFEA manifestó firmemente su oposición al dopaje en el deporte y expresó que la integridad, la equidad y el espíritu deportivo son fundamentales en el atletismo y deben ser defendidos por encima de cualquier logro deportivo. El organismo aseguró estar del lado de aquellos atletas que demuestren su compromiso con una competición limpia y justa, respetando las normas establecidas para garantizar la igualdad de condiciones en el deporte.

La RFEA reafirmó su postura inquebrantable en la lucha contra el dopaje y se comprometió a colaborar plenamente con las autoridades competentes para erradicar estas prácticas del atletismo. Considera que es su responsabilidad y deber trabajar de la mano con las autoridades para asegurar que todos los atletas, sin excepción, cumplan con las normativas antidopaje.

Categoría

Deportes