Crónica España.

Crónica España.

Reynders confirma que la amnistía en Cataluña se paralizará hasta que resuelva el TJUE, el PP lo recibe con satisfacción.

Reynders confirma que la amnistía en Cataluña se paralizará hasta que resuelva el TJUE, el PP lo recibe con satisfacción.

El líder del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, ha expresado su alegría por la confirmación del comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders, de que la ley de amnistía se detendrá hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea tome una decisión al respecto.

Reynders respondió a una pregunta de un exmiembro de Ciudadanos, Adrián Vázquez, indicando que cualquier normativa nacional debe ser suspendida, incluida la ley de amnistía, mientras el TJUE resuelva las cuestiones prejudiciales planteadas por los tribunales nacionales, "independientemente de lo que la legislación nacional establezca".

En declaraciones a los medios durante la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid, Fernández ha mencionado que su partido recibe con precaución la noticia de la suspensión de la amnistía por parte de Reynders, pero también con satisfacción, ya que demuestra que el Estado de Derecho funciona tanto en España como en la Unión Europea.

Además, ha asegurado que esta decisión valida la estrategia del Partido Popular para enfrentar la amnistía, mencionando la movilización ciudadana y la confianza en las instituciones europeas, además de la acción de sus gobiernos en mayoría.

"Creemos firmemente que el Estado de Derecho prevalecerá y queremos expresar nuestra satisfacción desde el PP de Cataluña y a nivel nacional por esta noticia", declaró Fernández, quien estuvo acompañado por miembros de la lista electoral del PPC en las elecciones del 12 de mayo.