MADRID, 9 Nov.
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han destacado hoy que Rusia se verá obligada a reubicar misiles tierra-aire de largo alcance que actualmente están en su territorio para mantener su cobertura sobre Ucrania.
De acuerdo con los informes de la semana pasada sobre la pérdida de varios misiles de este tipo, se ha concluido que Moscú tendrá que trasladar misiles que normalmente protegen regiones distantes de Rusia para mantener su presencia militar en Ucrania.
Los misiles tierra-aire SA-21 tienen la capacidad de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 400 kilómetros, y se encuentran ubicados en lugares de importancia estratégica y en las fronteras de Rusia.
Por consiguiente, la reubicación de estos sistemas debilitará la postura de defensa aérea de Rusia en sus regiones periféricas, según se ha comunicado desde el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
La reubicación de activos estratégicos de defensa aérea mostrará una vez más cómo el conflicto en Ucrania continúa desgastando al Ejército ruso y complicando su capacidad para mantener defensas en todo su vasto territorio, concluyen los informes.