Crónica España.

Crónica España.

Return y Benbros Energy planean construir más de 500 MW de proyectos de almacenamiento en España.

Return y Benbros Energy planean construir más de 500 MW de proyectos de almacenamiento en España.

El sector energético en España experimenta un importante avance con la colaboración entre las compañías Return y Benbros Energy, quienes han firmado un acuerdo para desarrollar más de 500 megavatios (MW) en futuros proyectos de almacenamiento. Se trata de una de las mayores alianzas en este ámbito en el país.

La 'joint venture' entre ambas empresas llevará a cabo un paquete inicial de 210 MW repartidos en diez proyectos distintos en diferentes ubicaciones de España, teniendo previsto iniciar la construcción del primero de ellos en 2025.

Steve Sceery, socio de Return, considera que este acuerdo con Benbros Energy representa un paso significativo para la estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado español de almacenamiento de energía. Destaca la experiencia de Return en el norte de Europa, donde cuenta con 70 MW en proyectos de almacenamiento, y la capacidad de ejecución de Benbros en el mercado español.

Por su parte, el director general de Benbros Energy, Francisco Ruiz, destaca que la colaboración entre ambas empresas permitirá acelerar la implementación de proyectos innovadores de almacenamiento "stand alone" en España, contribuyendo a la descarbonización y al fortalecimiento del sistema energético.

El acuerdo entre Return y Benbros Energy se materializó en agosto de 2024, fortaleciendo la presencia de Return en España, donde ya operaba a través de sus empresas participadas Ekhi y CargaTuCoche, consolidándose en el mercado de la transición energética.

Además, Benbros Energy se posiciona en la sostenibilidad energética en España y continúa con su estrategia de diversificación tecnológica, con proyectos en energía solar, hidrógeno verde y la fabricación de diamantes sintéticos.