Crónica España.

Crónica España.

Resultados detallados de las elecciones en el Reino Unido: circunscripción por circunscripción.

Resultados detallados de las elecciones en el Reino Unido: circunscripción por circunscripción.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha llevado al Partido Conservador a una anunciada debacle electoral en la que la formación política ha perdido más de 230 escaños respecto de la legislatura anterior, entre los que se incluyen una decena de ministros de su Gobierno. "Hay mucho que aprender y reflexionar. Asumo la responsabilidad del fracaso", ha aseverado.

Los laboristas han sido la fuerza más votada en 407 circunscripciones electorales, seguido de los conservadores, con 125, y lo liberales, que han sido la primera fuerza en 71, según datos provisionales de la BBC a las 10 de la mañana.

En este mapa puedes ver, circunscripción a circunscripción, quién ha ganado en cada territorio.

La victoria de Starmer ha llegado después de que el hundimiento de los conservadores haya favorecido ampliamente al Partido Liberal Demócrata, liderado por Ed Davey, que ha superado sus mejores resultados, y Reforma, encabezado por Nigel Farage, quien ha conseguido entrar en la Cámara después de siete intentos previos infructuosos.

Los independentistas galeses (Plaid Cymru) han obtenido su mejor resultado al hacerse con cuatro asientos, es decir, dos más de los que tenían. En Gales, los 'tories' se han quedado sin representación por primera vez desde 1997. Por otra parte, y los Verdes, que se han visto favorecidos por el voto joven, han mejorado un escaño después de que sus dos colíderes, Carla Denyer y Adrian Ramsay, ganaran en sus circunscripciones.