Rescatados vehículos atrapados por nevadas en la N-122, vía vital para conectar Soria y Ágreda.

Rescatados vehículos atrapados por nevadas en la N-122, vía vital para conectar Soria y Ágreda.

SORIA, 19 Ene.

La Subdelegación del Gobierno ha informado que, tras varias horas de trabajo, fueron retirados todos los vehículos atrapados por las fuertes nevadas en la carretera N-122, que conecta Soria con Ágreda, entre el kilómetro 105 y 115.

La maquinaria de mantenimiento de Carreteras llevó a cabo las labores de limpieza en los tramos entre los puertos del Madero y de Omeñaca. Patrullas de Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) y de Tráfico de la Guardia Civil se encargaron de escoltar a los vehículos atrapados en dirección a Soria.

En primer lugar, se logró liberar a los vehículos ligeros que estaban atrapados, y posteriormente se trabajó para hacer funcionar al centenar de vehículos pesados que se encontraban en la zona afectada.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) de Zaragoza también se sumó a las labores de rescate, enviando efectivos para colaborar con los servicios de emergencia desplegados en la provincia de Soria. Cerca de 600 conductores quedaron atrapados en alrededor de 500 vehículos debido a las intensas nevadas.

Categoría

Sociedad