Crónica España.

Crónica España.

Requisición de documentos en CSD y Ayuntamiento de Madrid por investigación sobre Begoña Gómez

Requisición de documentos en CSD y Ayuntamiento de Madrid por investigación sobre Begoña Gómez

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) se presentó en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) y en el Ayuntamiento de Madrid en una investigación relacionada con Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

De acuerdo con fuentes de la investigación, los agentes solicitaron documentación sobre expedientes vinculados al empresario Juan Carlos Barrabés siguiendo una orden del juez Juan Carlos Peinado.

Estas acciones se derivan de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias contra Begoña Gómez por supuestos delitos de tráfico de influencias, los cuales están siendo investigados por el Juzgado de instrucción número 41 de Madrid.

El juez solicitó a la UCO la entrega de contratos otorgados al empresario Juan Carlos Barrabés por parte de Red.es, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Madrid, según consta en la causa a la que tuvo acceso Europa Press.

En un informe enviado al juez Juan Carlos Peinado, la UCO descarta cualquier vínculo entre Begoña Gómez y el ex CEO de Globalia, Javier Hidalgo, así como la posibilidad de que haya favorecido el rescate de Air Europa por parte del Estado. También se descarta que haya influenciado en la adjudicación de contratos a empresas de Barrabés.

El informe revela que la única conexión objetiva entre Gómez y Globalia es haber coincidido con Hidalgo en dos eventos en enero de 2020 en los que participaba la sociedad Wakalua, filial de Globalia.

Además, la UCO, tras analizar los contratos públicos otorgados a empresas vinculadas a Juan Carlos Barrabés, concluye que en los expedientes de Innova Next con Red.es en el foco de la investigación del juzgado, la empresa de Barrabés obtuvo la mejor puntuación en criterios de juicio de valor, aunque no fue la primera en criterios económicos.