Crónica España.

Crónica España.

Renault reduce precios de coches eléctricos con nuevo plan de reacondicionamiento.

Renault reduce precios de coches eléctricos con nuevo plan de reacondicionamiento.

El grupo Renault ha sorprendido en el evento ChangeNow, realizado en el Grand Palais Éphémère de París, al presentar sus avances en economía circular a través de su filial The Future Is Neutral.

En un comunicado emitido este martes, se detalla que la compañía automotriz ha lanzado una novedosa actividad de reacondicionamiento de piezas adaptadas a la cadena de tracción eléctrica, destacando que se trata de una primicia europea en el sector de la automoción. Esta iniciativa permite a los clientes de vehículos eléctricos elegir entre piezas originales nuevas o una gama de productos reacondicionados con descuentos de hasta un 30%, reduciendo así el impacto sobre los recursos y las emisiones de CO2.

Además de este plan, Renault Group también ha anunciado que está presentando otros avances en economía circular en la cumbre sobre sostenibilidad ChangeNow, que se lleva a cabo del 25 al 27 de marzo en la capital francesa.

Con el objetivo de fomentar la democratización y ampliación de su gama 100% eléctrica, la empresa planea ofrecer un servicio posventa que incluye el reacondicionamiento del motor eléctrico, la electrónica de potencia y la batería de tracción de varios modelos de vehículos.

A partir de 2024, se espera que The Future Is Neutral tenga la capacidad de producir más de 3.000 piezas reacondicionadas en su planta en Flins (Aubergenville, Francia) destinadas a los vehículos eléctricos.

Renault ha puesto en marcha un ecosistema industrial y colaborativo de soluciones de economía circular que se centra en cuatro áreas complementarias, desde la reparación de piezas y productos hasta la transformación de competencias.

Estas áreas incluyen la prolongación de la vida útil de los vehículos, la producción y gestión de energías renovables, el reciclaje de piezas y la formación de empleados en nuevas profesiones de la economía circular.

La compañía automotriz se ha comprometido a incorporar el 33% de materiales procedentes de la economía circular en sus vehículos nuevos para el año 2030, así como a lograr una huella neta de carbono cero en todas sus actividades en Europa para el 2040 y a nivel mundial para el 2050.