Crónica España.

Crónica España.

Renault contrata a más de 200 graduados de FP en 2024 de diversas especialidades.

Renault contrata a más de 200 graduados de FP en 2024 de diversas especialidades.

El grupo francés de automoción Renault ha anunciado que en lo que va de 2024 ha contratado a más de 200 titulados en Formación Profesional (FP) de 160 titulaciones diferentes, la mayoría de ellos especializados en automoción, electrónica y mecatrónica.

MADRID, 3 Jun.

Renault Group ha destacado su compromiso con la formación profesional al afirmar que más del 30% de sus contrataciones son titulados en FP.

La compañía ofrece más de 100 proyectos de prácticas anuales para estudiantes y titulados de FP, incluyendo la FP Dual, que proporciona experiencias prácticas y remuneradas a los estudiantes.

En los últimos cinco años, Renault ha colaborado con estudiantes de FP de más de 30 institutos de diferentes comunidades autónomas como Castilla y León, Asturias, Cantabria y Extremadura.

La empresa se ha mostrado comprometida con la Formación Profesional al participar en eventos y ferias relacionadas con esta materia, como la cita 'Spain Skills' organizada en Madrid en colaboración con el Ministerio de Educación.

Ante la llegada de nuevos productos a su fábrica de Valladolid, como Nuevo Captur y Symbioz, Renault incorporará a 500 personas en la Factoría de Valladolid, sumándose a los más de 7.000 empleados que actualmente tiene la compañía en España.

En la actualidad, Renault está en búsqueda de nuevos perfiles de FP en áreas como automoción, soldadura, carrocería y pintura, mecatrónica, electromecánica de vehículos y logística o fabricación.