Crónica España.

Crónica España.

Renault buscará socio chino para el desarrollo del nuevo Twingo tras ruptura con Volkswagen

Renault buscará socio chino para el desarrollo del nuevo Twingo tras ruptura con Volkswagen

Renault ha confirmado que llevará a cabo el desarrollo del nuevo Twingo eléctrico, el cual se espera que esté disponible para la venta en 2026 por menos de 20.000 euros, en colaboración con un socio chino cuyo nombre aún no ha sido revelado.

Según fuentes del grupo, están dispuestos a entablar conversaciones con cualquier fabricante que pueda contribuir a la eficiencia en el desarrollo del vehículo.

Un portavoz de la compañía ha anunciado que el proyecto contará con la participación de un socio chino en la ingeniería para acelerar los plazos y reducir los costes de desarrollo, mientras que el diseño y la ingeniería avanzada se llevarán a cabo en Francia y la producción se realizará en Europa, tal como se tenía planeado.

En la Bolsa de París, las acciones de Renault han experimentado una caída del 1,22% este viernes, alcanzando un precio de 53,32 euros por título, a pesar de haber aumentado su capitalización en más de un 42% desde el comienzo del año.

Hoy mismo, Renault y la compañía china Geely han establecido una nueva empresa conjunta, Horse Powertrain Limited, la cual se centrará en la producción de motores de combustión. Esta filial, con sede en Londres, tendrá una facturación anual estimada de 15.000 millones de euros y una producción de cinco millones de grupos motopropulsores.

La amplia gama de productos y la presencia regional de esta nueva empresa buscan satisfacer las necesidades del 80% de un mercado mundial en crecimiento de motores. Además, se espera que suministre a varios clientes industriales, incluidos Renault Group, Geely Auto, Volvo Cars, Proton, Nissan y Mitsubishi Motors Company, con el objetivo de expandir la cartera de clientes globalmente y fortalecer la cadena de valor.