Crónica España.

Crónica España.

Relevo en el Banco de España previsto para el 18 de julio, según el Gobierno.

Relevo en el Banco de España previsto para el 18 de julio, según el Gobierno.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha reafirmado este lunes la determinación del Gobierno de tener un sucesor para Pablo Hernández de Cos como gobernador del Banco de España para el 18 de julio.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Cuerpo expresó su deseo de tener a la persona designada para ocupar el cargo de gobernador a tiempo para la fecha señalada.

A pesar de la prolongación del mandato de Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España, hasta septiembre, el ministro enfatizó que se está trabajando para encontrar al sustituto adecuado lo antes posible.

Cuerpo elogió el trabajo realizado por Hernández de Cos y anticipó que el futuro gobernador estará a la altura de su legado, aunque reconoció que no será una labor sencilla.

Respecto a la posibilidad de una renovación conjunta en los órganos de las instituciones, el ministro señaló la disposición del Gobierno a colaborar y llegar a acuerdos, haciendo referencia a la reciente renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Además, mencionó la necesidad de nombrar nuevos consejeros en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y renovar otros cargos en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a finales de año, subrayando la importancia de un marco institucional para facilitar dichos procesos.