Crónica España.

Crónica España.

Reintel, filial de fibra óptica oscura de Redeia, se une a DigitalES.

Reintel, filial de fibra óptica oscura de Redeia, se une a DigitalES.

En una reciente noticia, se ha dado a conocer que Reintel, el principal operador neutro de fibra óptica en España y filial de Redeia, se ha unido a DigitalES, la patronal de empresas de telecomunicaciones y digitalización del país. Esta asociación ha sido anunciada a través de un comunicado emitido por la entidad.

Con una trayectoria que se remonta a 1997 en el mercado de las infraestructuras de telecomunicaciones y su integración en Redeia como filial independiente en 2015, Reintel destaca como el mayor operador neutral de infraestructuras de fibra óptica oscura en España. Su red abarca aproximadamente 52.000 kilómetros y emplazamientos en conjunto con la red de transporte de electricidad de Red Eléctrica y la fibra óptica de Adif AV.

Además de operar esta extensa red, Reintel ofrece servicios mayoristas de fibra oscura a una amplia gama de clientes, que incluyen operadores de telecomunicaciones internacionales, nacionales, regionales y locales, así como administraciones públicas y compañías de suministros en el mercado español.

Con la incorporación de Reintel, DigitalES consolida su posición como asociación y patronal líder de las principales empresas tecnológicas en España, abarcando toda la cadena de valor digital, desde las telecomunicaciones hasta la ingeniería de tecnologías de la información, la formación digital y la consultoría. Este crecimiento refleja la importancia cada vez mayor de la industria tecnológica en el panorama empresarial nacional.