• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

Reino Unido impone novedosas sanciones a 4 oligarcas rusos por sus vínculos con el Kremlin

img

MADRID, 2 Nov.

Reino Unido anunció este miércoles novedosas sanciones a 4 oligarcas rusos que pusieron al servicio del presidente, Vladimir Putin, sus industrias para respaldar la guerra iniciada en Ucrania hace en este momento ocho meses.

"Putin sigue confiando en su selectiva camarilla de élite para sostener el control de su complejo industrial y dar de comer su invasión ilegal de Ucrania", ha expuesto el nuevo ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly.

Los sancionados son Alexander Abramov, Alexander Frolov, Airat Shaimiev y Albert Shigabutdinov, "4 oligarcas que confían en Putin para sus puestos de autoridad y, por su parte, financian su maquinaria militar".

Cleverly ha defendido que, dirigiendo novedosas sanciones hacia estas 4 personas, se está "incrementando la presión económica sobre Putin" y de esta forma seguirá siendo "hasta el momento en que Ucrania predomine", reza el comunicado de Exteriores.

Abramov y Frolov, populares asociados del asimismo magnate Roman Abramovich, tiene un patrimonio de 4.cien millones de libras (4.700 millones de euros) y 1.700 millones de libras (1.900 millones de euros), respectivamente, tal como de inversiones en Reino Unido de unos cien millones de libras (116 millones de euros).

En lo relacionado a los hombres de negocios Shaimiev y Shigabutdinov, el primero es directivo general de la compañía estatal de transportes y construcción Tatavtodor OJSC, al paso que el segundo dirige TAIF Group JSC, que controla cerca del 96 por ciento del procesamiento químico y petroquímico en la zona de Tatarstán.

Desde que a fines de marzo de 2021 el presidente Putin diese comienzo a eso que ha calificado como una "operación particular" para librar a Ucrania de nazis, Reino Unido ha impuesto sanciones y limitaciones a 120 compañías y a mucho más de 1.200 personas entre ellas cien oligarcas cuyas fortunas se levantan a mucho más de 140.000 millones de libras (162.500 millones de euros).