Reincidente condenado por violencia de género se evade de control en Chiclana, Cádiz

Reincidente condenado por violencia de género se evade de control en Chiclana, Cádiz

CÁDIZ, 21 Ene.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un individuo en Chiclana de la Frontera (Cádiz) por cometer dos delitos de quebrantamiento de condena relacionados con violencia de género.

Después de solo tres días desde el primer quebrantamiento, en el cual se deshizo de la pulsera telemática de control impuesta, el delincuente volvió a romper una segunda pulsera, como ha dado a conocer la Guardia Civil en un comunicado.

En ambas detenciones, el autor mostró una gran violencia hacia los agentes que estaban llevando a cabo la operación, incluso llegó a arrastrar a algunos de ellos con su propio vehículo y colisionó con un vehículo oficial durante una de las detenciones.

Gracias a la rápida actuación de los agentes, el valiente accionar de la víctima y la colaboración de los ciudadanos, fue posible llevar a cabo la detención de inmediato y enviar al supuesto autor a prisión.

El agresor había sido equipado con un dispositivo telemático de control desde el 2 de enero, después de haber sido detenido por los delitos de maltrato, amenazas y vejaciones hacia la víctima.

Nueve días después, no dudó en romperlo y violar las medidas de protección. En esta ocasión, se aproximó y permaneció cerca de la residencia de la víctima en un estado de agitación.

En este primer incidente, el Centro de Control de Medidas Telemáticas de Alejamiento (Cometa) alertó a la víctima sobre la situación, lo que permitió que tuviera contacto directo con el equipo especializado en Violencia de Género de la Guardia Civil en Chiclana hasta que llegaron a su domicilio.

Después de comprobar que el autor había violado las medidas de protección contra la víctima, los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención. Durante el arresto, el autor mostró una grave agresividad, llegando a arrastrar a los dos agentes varios metros con su vehículo personal y luego colisionando con el vehículo oficial.

Después de lo sucedido, el detenido fue llevado ante la justicia y se le impuso un nuevo dispositivo telemático, el cual también fue eliminado tres días después. Por estos hechos, el autor fue detenido nuevamente, demostrando una vez más agresividad hacia los agentes y causándoles heridas leves.

Finalmente, el detenido, un hombre de 41 años y residente de Chiclana, fue llevado ante las autoridades judiciales, quienes ordenaron su ingreso en prisión provisional.

Tags

Categoría

Sociedad