Crónica España.

Crónica España.

Rego solicita transparencia sobre la carga del Borkum, mientras Puente destaca postura de República Checa.

Rego solicita transparencia sobre la carga del Borkum, mientras Puente destaca postura de República Checa.

El ministro de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha acusado a Sumar y Podemos de ser "irresponsables" al crear una "polémica sobre bases irreales".

MADRID, 16 de mayo.

La ministra ha solicitado al ala socialista del Gobierno que "aclare" el destino del material militar que transporta el buque Borkum, ya en aguas españolas. Mientras tanto, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha reiterado que la carga llegará a República Checa y no a Israel.

Puente informó previamente que el material militar del Borkum, llegando a Cartagena, ha sido adquirido por el Gobierno checo y será trasladado por carretera desde Eslovenia, siendo ese su destino final.

Por otro lado, Rego ha enfatizado que Sumar espera aclarar el destino final de la carga en las próximas horas o días, siendo su partido "exigente" y "firme" en cuanto al material bélico y la posición sobre Palestina.

En sus declaraciones a los medios, Puente ha asegurado que si el Gobierno sospechara que la carga acabará en Israel, detendrían el envío.

El ministro ha manifestado su desconcierto ante la polémica surgida "sobre bases irreales" en relación al cargamento del buque, acusando a su socio de coalición y a Podemos de actuar con una "profunda irresponsabilidad" con respecto al conflicto entre el Ejército israelí y Palestina, lo cual le tiene "espantado".