Crónica España.

Crónica España.

Rego defiende la ley de menores por encontrar el equilibrio entre derechos y protección.

Rego defiende la ley de menores por encontrar el equilibrio entre derechos y protección.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado en su carta la importancia de que el Gobierno frene a "la derecha y la extrema derecha".

BARCELONA, 5 Jun.

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha destacado la importancia de la ley de protección digital del menor que equilibra los derechos y la protección de los niños en Internet, instando a seguir profundizando en este ámbito.

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, Rego ha aplaudido las medidas implementadas por el Gobierno para regular un espacio como Internet y asegurar los derechos de los jóvenes españoles.

El Consejo de Ministros aprobó el martes el anteproyecto de la ley que incluye medidas como órdenes de alejamiento virtual, tests pediátricos para detectar usos inadecuados, penas por la difusión de contenido sexual o vejatorio creado con Inteligencia Artificial (IA) y la imposición de controles parentales gratuitos y obligatorios.

Ante la carta de Sánchez, en la que criticó el "zafio montaje" de la ultraderecha contra su esposa, Rego ha afirmado que la labor del Gobierno es detener a la derecha y la extrema derecha y alejarse de la confrontación constante.

"Esto beneficia a la derecha y la extrema derecha, que carecen de propuestas concretas y no trabajan lo suficiente. Nuestra labor es ampliar los derechos", ha afirmado la ministra, destacando la importancia de la ley para abordar problemas familiares y sociales en el país.