Crónica España.

Crónica España.

Rego convoca a las CCAA para discutir el pacto contra la pobreza infantil el 11 de junio.

Rego convoca a las CCAA para discutir el pacto contra la pobreza infantil el 11 de junio.

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que se reunirá con las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia el 11 de junio para discutir el pacto de Estado contra la pobreza infantil.

Rego afirmó: "Llevaremos a la Conferencia Sectorial un diagnóstico y un primer borrador de medidas para trabajar con las comunidades autónomas. Les pediremos que también nos proporcionen su diagnóstico para empezar a trabajar en concreto en este pacto de Estado".

La ministra admitió que España tiene "un problema estructural" de pobreza infantil que requiere ser abordado de manera integral por todas las administraciones y gobiernos.

Rego expresó su interés en implementar medidas concretas que incrementen la inversión pública en políticas de infancia para acercar a España al promedio europeo. "Nuestro país está rezagado, debemos hacer un esfuerzo en políticas públicas e inversión para avanzar", destacó.

Por otra parte, Rego mencionó que espera que la Estrategia Nacional contra la Pobreza y la Exclusión Social, en desarrollo por Derechos Sociales, esté lista para finales de año.

La ministra enfatizó la importancia de intervenir no solo en políticas dirigidas a la infancia, sino también en las condiciones de vida de las familias trabajadoras en España.

Ante las críticas sobre la falta de presentación del anteproyecto para la protección de menores en el entorno digital, Rego respondió: "El debate no puede centrarse en quién presenta una ley. Ayer dimos una gran noticia para la infancia y adolescencia de nuestro país. Hemos avanzado con una ley necesaria y lo importante es seguir trabajando en ello".