Crónica España.

Crónica España.

Rego apoya propuesta sensata sobre ley de extranjería para menores migrantes.

Rego apoya propuesta sensata sobre ley de extranjería para menores migrantes.

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha destacado la importancia de la modificación de la Ley para la distribución de menores migrantes no acompañados entre las comunidades autónomas, calificándola como una "propuesta sensata" y "equilibrada".

Durante una entrevista en RNE, la titular ha resaltado el trabajo del Gobierno en busca de un consenso con todas las fuerzas políticas parlamentarias para garantizar un acogimiento equilibrado de los niños y niñas migrantes no acompañados.

En este sentido, Rego ha defendido que se mantenga el criterio consensuado en 2022, con la posibilidad de cambio a través de un mecanismo de coordinación con las comunidades autónomas a través de la Conferencia Sectorial de Infancia.

La ministra ha destacado el aumento de niños de corta edad que llegan al país, reivindicando la tradición de España como país de acogida y la importancia de velar por los derechos de los menores migrantes mediante la asignación de recursos estatales.

Ante la pregunta sobre si la presencia de Vox en gobiernos autonómicos del Partido Popular está dificultando el acuerdo, Rego ha reconocido que existe una división de opiniones en las comunidades autónomas, influenciada por la presencia de Vox y la realidad local de la llegada de menores no acompañados.

La ministra ha destacado las diferencias en la posición del Partido Popular en diversos territorios, como Canarias, con una realidad específica en cuanto a la llegada de menores no acompañados, y en regiones donde el PP está aliado con Vox o ha adoptado posturas más cercanas a la agenda ultraderechista, como en la Comunidad de Madrid.