Crónica España.

Crónica España.

Redondo exige justicia para las víctimas de presunta violación grupal en Écija.

Redondo exige justicia para las víctimas de presunta violación grupal en Écija.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha salido en defensa de las víctimas de agresiones sexuales, afirmando que es fundamental que los agresores reciban todo el peso de la ley. En este caso, tras la detención de tres hombres como presuntos autores de una agresión sexual a una menor en Écija (Sevilla), Redondo ha declarado que el Gobierno no permitirá que estas acciones queden impunes.

Redondo ha señalado que es necesario respetar el proceso de investigación en curso en el caso de Écija, pero ha afirmado que en España existe un marco normativo que busca proteger a las mujeres y garantizar que su palabra sea la única que tenga valor en estas situaciones.

La ministra ha destacado la importancia de la ley del 'sólo sí es sí', la cual coloca el consentimiento en el centro de las relaciones sexuales. En su opinión, cuando no hay consentimiento, los agresores deben enfrentar las consecuencias de sus acciones ante la ley.

Los tres detenidos inicialmente enfrentan cargos por presunta agresión sexual. Según la madre y la tía de la víctima, la menor había salido con una amiga a una discoteca y posteriormente se quedó con unos amigos. Durante el trayecto de regreso en un vehículo, la adolescente se quedó dormida y al despertar se encontró siendo violada por tres hombres ecuatorianos en un descampado al que habría llegado el coche en el que viajaba.