Crónica España.

Crónica España.

Redondo critica el pacto entre PP y Vox y los 'populares' le piden que no victimice a las mujeres.

Redondo critica el pacto entre PP y Vox y los 'populares' le piden que no victimice a las mujeres.

El martes en la sesión de control al Gobierno en el Senado, la Ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha expresado su preocupación por el pacto entre el PP y Vox, señalando que es un "problema" que gobiernen con la extrema derecha en comunidades autónomas y municipios, e incluso planeen pactar con ellos en Europa.

Asimismo, ha recordado a los líderes del Partido Popular las políticas que la "extrema derecha" ha implementado en materia de igualdad en las regiones donde ambos partidos gobiernan, destacando la eliminación de consejerías y concejalías de Igualdad, la censura de la cultura de la igualdad y la limitación de los derechos de las mujeres sobre su propio cuerpo.

Redondo también ha criticado la postura del PP respecto a la violencia machista, señalando que al gobernar con Vox, niegan la existencia de una violencia estructural contra las mujeres.

En cuanto al pacto con la "extrema derecha" en Europa, la Ministra ha enfatizado que es un problema para las mujeres tanto en España como en la Unión Europea.

Defendiendo la Ley del solo sí es sí, Redondo ha destacado que esta normativa coloca el consentimiento en el centro de las relaciones sexuales, considerándola un avance significativo.

Por su parte, la senadora del PP Miriam Bravo ha instado a Redondo a no revictimizar a las mujeres y no utilizar el feminismo de manera oportunista. Ha pedido al Gobierno que mejore la aplicación de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y distribuya de manera apropiada los fondos asignados.

Bravo ha criticado al Ejecutivo por defender la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, argumentando que no es beneficiosa para las mujeres maltratadas o agredidas. Ha cuestionado la utilización política de la Ley del solo sí es sí, acusando al Gobierno de actuar por intereses electorales.