Crónica España.

Crónica España.

"Redondo considera ruptura entre PP y Vox por migrantes como algo positivo para el partido"

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, criticó duramente la postura de Vox respecto al reparto de menores migrantes, afirmando que lo mejor que le puede suceder al PP es romper con los gobiernos de Vox en aquellas autonomías donde comparten poder con la formación de Santiago Abascal.

"Es lo mejor que le puede pasar al PP, romper con esos gobiernos de Vox, porque yo creo que le ha generado una contradicción desde el primer momento", declaró la ministra en una entrevista en La Sexta. La advertencia de Vox de romper con el PP en las comunidades autónomas donde gobiernan juntos si aprueban la reforma de la Ley de Extranjería para el reparto de menores migrantes no acompañados ha generado un intenso debate político.

Para Redondo, el problema radica en que "el PP está abducido por Vox en todas estas cuestiones y debates que tienen que ver con la democracia, la Constitución, los derechos humanos y la solidaridad constitucional". Además, expresó que el PP se sentirá incómodo constantemente y que es fundamental mantener a la extrema derecha alejada del espacio democrático.

La ministra considera una "buena noticia" que el PP corte lazos con Vox lo antes posible para evitar ser absorbido por las posturas extremistas. Mientras tanto, fuentes de la dirección de Vox señalaron que están evaluando todas las opciones en caso de que las comunidades autónomas acepten el reparto de menores migrantes propuesto.

En este sentido, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, mencionó la posibilidad de convocar reuniones de las comisiones de seguimiento de los pactos de gobierno en caso de que se apruebe la distribución de menores. Destacó la importancia que tiene este tema para la formación política, pero pidió esperar a ver la postura que adopta el PP en las regiones afectadas antes de tomar medidas.