Crónica España.

Crónica España.

Redondo califica de inaceptable la actitud del PP hacia los migrantes.

Redondo califica de inaceptable la actitud del PP hacia los migrantes.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha arremetido contra el Partido Popular este viernes, acusándolos de adoptar una postura "negacionista de ayuda" hacia los migrantes y asegurando que la formación política "no está a la altura".

"Lamentablemente ya hemos visto que la posición del Partido Popular siempre es negacionista, negacionista de ayuda, negacionista de solidaridad y negacionista de humanidad. A las personas que vienen huyendo del horror, huyendo de la guerra, huyendo de la falta de futuro y de la desesperanza, no se les puede cerrar las puertas y tenemos que ser conscientes de que el problema, que no es problema como muy bien dice el presidente, sino que puede plantear problemas de gestión, tenemos que ser capaces como sociedad y como una de las democracias avanzadas europeas de darle solución", ha expresado Redondo en sus declaraciones a los medios durante su visita a un curso de formación de voluntariado para Puntos Violeta en Alcorcón, Madrid.

Continuando en la misma línea, Redondo ha denunciado las deportaciones masivas de migrantes en situación irregular, calificándolas como un acto que "debería avergonzar a cualquier responsable público". "Creo que es irresponsable, también es muy poco solidario, absolutamente insolidario con esos territorios, que además están gobernados por el Partido Popular, que están pidiendo ayuda precisamente para que todos los territorios sean solidarios", ha afirmado la ministra.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respaldado desde Senegal, en el marco de su gira africana, los programas de migración circular que buscan regular la llegada de migrantes a España para trabajar de forma temporal. Ha argumentado que estos programas son una "vacuna" contra las mafias y contra aquellos que "propagan el odio". También ha destacado que la expulsión de migrantes irregulares envía un "mensaje desalentador, claro y contundente a las mafias y sus cómplices", mientras asegura que la seguridad es una "prioridad máxima".

En este contexto, Redondo ha enfatizado que Sánchez se encuentra en la posición correcta, haciendo lo necesario y mostrando que es esencial abordar los problemas desde su raíz, ofreciendo soluciones solidarias.

Además, ha señalado que Sánchez también está abordando el problema desde su origen, visitando los países afectados por las mafias y otros problemas relacionados. "Eso es lo que ha dicho el presidente", ha enfatizado.

Finalmente, la ministra ha añadido que el Gobierno está brindando soluciones solidarias para todos los territorios, especialmente para Canarias, Ceuta y Melilla, donde se enfrentan a una fuerte presión migratoria. "Es un tema de presión inmigrante muy fuerte", ha subrayado Redondo.