Crónica España.

Crónica España.

Redondo asegura que la ley es sólida tras reducción de pena a miembro de La Manada.

Redondo asegura que la ley es sólida tras reducción de pena a miembro de La Manada.

La Ministra de Igualdad ha respondido a la rebaja de la condena a uno de los violadores de San Fermín en 2016, en virtud de la ley del 'sólo sí es sí', pidiendo calma a las mujeres.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, la ministra ha respaldado la ley, considerándola una norma "absolutamente garantista" después de la reforma aprobada por el Congreso seis meses después de su implementación.

Redondo ha admitido que la ley tenía defectos en un principio, pero ahora es "una buena ley", centrándose en la importancia de que "el consentimiento esté en el centro" y transmitiendo "tranquilidad" a las mujeres.

"Nuestra ley es avanzada, es un referente en Europa y asegura que cuando una mujer dice no, hay una agresión sexual", ha defendido la ministra de Igualdad sobre la norma establecida por Irene Montero, que provocó la revisión a la baja de la condena de más de mil delincuentes sexuales y la liberación de más de cien.

Por otro lado, Redondo ha respaldado el sistema de protección a las víctimas de violencia de género Viogén tras el aumento de los casos el pasado fin de semana, con seis asesinatos registrados. "España ha desarrollado una normativa y una legislación amplia y garantista, así como una red de protección muy sólida", explicó.

Sin embargo, reconoció la necesidad de que la "red de protección sea más sólida y se cierre en aquellos puntos donde pueda haber más vulnerabilidad".