Redondo aplaude la implementación de la Ley del "solo sí es sí" en España ante casos de violencia sexual.
En medio de la polémica por el caso de la francesa Gisèle Pelicot, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha alabado la existencia en España de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual (LOGILS), conocida popularmente como la Ley del solo sí es sí, como un instrumento clave para combatir la violencia sexual.
En un mensaje difundido por el Ministerio de Igualdad, la ministra declaró que en España las mujeres son creíbles y fiables, destacando la importancia de poner el consentimiento en el centro de las relaciones sexuales.
Redondo también lamentó el caso de Gisèle Pelicot, quien sufrió violaciones durante una década a manos de su esposo y sus agresores, señalando que la fortaleza y valentía de la víctima interpela a toda la sociedad. La ministra criticó duramente la actitud del sistema francés, que cuestionó la palabra de la mujer.
La ministra llamó a la sociedad a rodear y apartar a los agresores, haciendo hincapié en la vergüenza que deben sentir por sus acciones. Redondo insistió en que la responsabilidad recae en los perpetradores y en la necesidad de defender los derechos humanos de todas las personas, especialmente de las mujeres.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.