Crónica España.

Crónica España.

Redeia renueva a Beatriz Corredor y Roberto García Merino al frente de la junta directiva.

Redeia renueva a Beatriz Corredor y Roberto García Merino al frente de la junta directiva.

La junta general ordinaria de accionistas de Redeia se celebrará este martes, 4 de junio, donde se someterán a reelección los nombramientos de la presidenta Beatriz Corredor y del consejero delegado Roberto García Merino.

Los accionistas votarán la reelección de Beatriz Corredor como consejera y la de García Merino como consejero ejecutivo por un periodo de cuatro años. Además, se propondrá a Guadalupe de la Mata Muñoz como nueva consejera independiente.

Beatriz Corredor afrontará un nuevo mandato como presidenta de Redeia, después de haber sido nombrada en febrero de 2020. Corredor cuenta con una amplia trayectoria en cargos públicos y en el ámbito privado, destacando su experiencia como ministra de Vivienda en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, García-Merino ocupa el cargo de consejero delegado de Redeia desde 2019, con una larga trayectoria en el grupo. Se examinarán y aprobarán las cuentas de 2023, así como el reparto de un dividendo de 1 euro por acción.

Además, se someterá a votación las delegaciones a favor del consejo de administración para aumentar el capital social y emitir obligaciones y otros instrumentos de deuda. También se votarán autorizaciones para la adquisición de acciones propias y un plan retributivo en acciones para empleados y directivos.