• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

Recuperado un misal cantoral del siglo XVI perdido en un aparcamiento de Madrid

img

MADRID, 8 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han recuperado este lunes en Madrid un misal cantoral que se titula 'INCIPIT LIBER' que data del siglo XVI y que fue perdido por su dueña dentro de un céntrico aparcamiento de Madrid.

Según informó Policía Nacional en un aviso recogido por Europa Press, la obra se compone de 121 folios impresos en pergamino que están fechados en el año 1526 y forma parte a una mujer que dirige un negocio que se dedica al libro viejo, quien notificó de su pérdida elaborando la demanda y dando comienzo a la investigación.

Al parecer, la denunciante señaló que la parte vieja se le debió caer en el aparcamiento en un abandono y, tras distintas gestiones, los agentes examinaron todos y cada uno de los automóviles que habían descuidado el estacionamiento a lo largo de la franja horaria delimitada.

Finalmente, acreditaron que uno había procedido de manera sospechosa. Por este fundamento, encontraron a su dueño y se entrevistaron con él, quién señaló que se había encontrado el libro tirado en el suelo y se lo había llevado a su hogar.

En preciso, los agentes intervinieron el misal cantoral 'INCIPIT LIBER, processionarius secundum consuetudinem ordinis sancti patris nostrí Hieronymi' y se lo entregaron a su lícita dueña en calidad de depósito.