Reconocen a Griezmann, LaLiga y Del Bosque por la APDM, junto a las campeonas del mundo de fútbol y Mateu Lahoz

Reconocen a Griezmann, LaLiga y Del Bosque por la APDM, junto a las campeonas del mundo de fútbol y Mateu Lahoz

En los Premios 2023 de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), que se celebrarán este lunes en El Beatriz Madrid Auditorio, serán homenajeados destacados nombres del deporte como Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, y las campeonas del mundo de fútbol. Además, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) también recibirá reconocimiento por los logros obtenidos por los marchadores Álvaro Martín y María Pérez en los Mundiales de Budapest. El evento contará con la presencia de importantes personalidades como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

En total, serán doce los galardonados en la gala. Entre ellos se encuentran Antoine Griezmann, premiado por ser el máximo goleador y asistente de LaLiga EA Sports en el año 2023; la selección española femenina de fútbol, por su título en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda; y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), por los cuatro oros conseguidos por los marchadores en los Mundiales de Budapest. También se reconocerá al Real Madrid de baloncesto por el título de la Euroliga, a Dorna Sports por su gestión del Mundial de motociclismo, a LaLiga por su iniciativa Grada Visitante, al doctor Juan José García Cota, al exentrenador Vicente del Bosque y al exárbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz por sus trayectorias, al realizador Víctor Santamaría por su trayectoria profesional, a IFEMA Madrid Horse Week como mejor evento de 2023, y a la película "Campeonex" por sus valores sociales.

La APDM también ha decidido otorgar una mención especial al Ayuntamiento de Arganda del Rey por haber sido elegida Ciudad Europea del Deporte 2024.

La gala será presentada por los periodistas Angie Rigueiro, Ramón Fuentes y Alex Silvestre, y será emitida en diferido por La Otra de Telemadrid el próximo sábado. Durante el evento, se rendirá homenaje a la prensa de papel con la instalación de un stand y el reparto de ejemplares de las principales cabeceras de Madrid como ABC, El Mundo, El País, La Razón, Marca y AS. Esta acción busca recordar los tiempos más remotos de la prensa escrita en España.

Los Premios APDM cuentan con el patrocinio de empresas como Mahou, El Corte Inglés, Unicaja Banco, LaLiga, DKV, Iberdrola y Renfe, quienes buscan reconocer la contribución al deporte de todos los agentes involucrados: deportistas, empresas, entidades, clubes y periodistas.

Tags

Categoría

Deportes