Recomotor, empresa exitosa, triplica ventas en 2023 y proyecta alcanzar los 10 millones en 2024.

Recomotor, empresa exitosa, triplica ventas en 2023 y proyecta alcanzar los 10 millones en 2024.

MADRID, 22 Ene. - La startup Recomotor, dedicada a la distribución de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción, ha experimentado un crecimiento significativo en 2023, alcanzando una facturación superior a los 3,5 millones de euros, en comparación con el millón conseguido en 2022. Así lo ha comunicado la compañía en un comunicado de prensa publicado este lunes.

La empresa, que fue fundada en el segundo semestre de 2021, tiene como objetivo continuar su crecimiento y cerrar el año 2024 con una facturación cercana a los 10 millones de euros.

"El año 2023 ha sido exitoso para nosotros. Hemos experimentado un crecimiento de triple dígito en comparación con el año anterior, tanto en facturación como en número de clientes, pedidos y personal. Hemos realizado importantes inversiones para mejorar la calidad de nuestros servicios, desde la experiencia en el taller y la compra de repuestos, hasta los avances en la integración tecnológica de desguaces y talleres. Contamos ahora con una base de datos ampliada que nos ofrece acceso a más de 25 millones de piezas", señaló Jan Amat, cofundador de Recomotor.

Amat también destacó que la empresa ha puesto en marcha el mayor almacén de piezas recuperadas de Europa en Lleida, lo que les ha permitido tener más de 10.000 piezas en stock en tan solo seis meses.

La compañía catalana ha reforzado su plantilla en el área comercial y técnica, llegando a tener ahora 43 empleados. Además, ha comenzado a vender piezas a peritos y aseguradoras, ha lanzado una plataforma de comercio electrónico B2B y se ha integrado con los principales proveedores logísticos para reducir el tiempo de entrega a 12 horas.

Recomotor cuenta con la confianza de más de 5.000 talleres mecánicos en España, pero tiene planes de fidelizar a estos talleres y ofrecerles un servicio integral con una mayor disponibilidad de piezas. De acuerdo con la compañía, se han lanzado servicios dirigidos a los desguaces tradicionales que tienen dificultades para vender ciertas piezas, optando por reciclarlas en lugar de recuperarlas y venderlas en línea.

La empresa ha decidido lanzar este servicio para digitalizar el almacenamiento de piezas en los desguaces, conectando con clientes extranjeros y vendiendo a través de otras plataformas en diferentes países.

"Recuperar y vender piezas en línea es un negocio más rentable que reciclar en el desguace, especialmente cuando se trata de coches antiguos. Estos vehículos se adquieren a bajo costo, pero ciertas piezas, como la chapa y las relacionadas con la mecánica, pueden generar hasta siete veces más ventas en comparación con su valor de compra. Esto contrasta con el reciclaje, que implica márgenes más reducidos", explicó Amat.

Recomotor destaca que su nuevo servicio permite comercializar componentes de automóviles declarados como piezas listas para la venta, siendo adquiridas únicamente en centros certificados y sometidas a una exhaustiva verificación y certificación en el almacén de la empresa. Asimismo, han implementado un proceso de verificación y certificación en los propios desguaces y su almacén para garantizar la menor incidencia posible.

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