Rakitic decide abandonar el Sevilla

Rakitic decide abandonar el Sevilla

El reconocido centrocampista croata Ivan Rakitic ha puesto fin a su segunda etapa como jugador del Sevilla FC, según ha confirmado el club andaluz. Rakitic se ha convertido en el extranjero con más partidos oficiales en la historia del equipo.

El Sevilla FC ha agradecido a Rakitic su dedicación y esfuerzo durante estos años y le ha deseado éxito en el futuro, según indicó el comunicado emitido por el club. Rakitic, de 35 años, regresó al Sevilla en el verano de 2020 después de su paso por el FC Barcelona, club al que se unió desde el propio Sevilla en su primera etapa en el periodo de 2011 a 2014.

El centrocampista croata, quien ocupaba el puesto de segundo capitán en la plantilla, era el segundo jugador con más partidos oficiales en el equipo actual, por detrás de Jesús Navas. Rakitic participó en 323 encuentros en los que logró 51 goles y 63 asistencias.

Rakitic ha disputado un total de 238 partidos de LaLiga EA Sports, anotando 36 goles, 26 partidos de la Copa del Rey con 7 goles, 25 partidos de la Liga de Campeones con 4 goles, 32 partidos de la Liga Europa con 4 goles, y dos partidos de la Supercopa de Europa. Con este impresionante registro, se convierte en el extranjero con más partidos oficiales en la historia del club y el único en superar los 300 partidos. Además, también se posiciona como el undécimo jugador con más participaciones en la historia del Sevilla FC, empatado con Enrique Montero.

En su carrera, Rakitic ha conseguido ganar dos de los siete títulos de la Liga Europa, anteriormente conocida como Copa de la UEFA, que el club ha obtenido. Uno de ellos fue en 2014 en Turín, Italia, donde Rakitic fue el primer capitán en levantar el trofeo en el Juventus Stadium. El segundo título se logró el pasado 31 de mayo en Budapest.

Tags

Categoría

Deportes