Crónica España.

Crónica España.

"Raimon y Víctor Grifols se mantendrán como asesores de Grifols hasta finales de mayo"

La compañía Grifols ha anunciado que Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu han transferido sus responsabilidades como director corporativo y director de operaciones a Nacho Abia a partir del 1 de abril. Sin embargo, ambos permanecerán como asesores durante un periodo de transición hasta el 31 de mayo, según un comunicado de la empresa.

Nacho Abia, quien ahora es el consejero delegado de la compañía de hemoderivados, ha expresado que su enfoque principal será acelerar el crecimiento, mejorar la excelencia operativa y seguir con el plan de desapalancamiento de la empresa.

El nuevo consejero delegado también se ha comprometido a reducir la complejidad de las operaciones y mejorar la claridad en el funcionamiento de la compañía, reportando directamente a Thomas Glanzmann, quien continúa como presidente ejecutivo.

La renovación del gobierno corporativo de Grifols, iniciada en 2022 por Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu, ha culminado con la designación de Nacho Abia como consejero delegado de la empresa. Este proceso de cambios cuidadosamente planificados ha buscado separar la propiedad de la gestión diaria de la compañía.