Crónica España.

Crónica España.

Rafa Nadal se cuestiona su capacidad para jugar dos días seguidos.

Rafa Nadal se cuestiona su capacidad para jugar dos días seguidos.

En el Mutua Madrid Open, el tenista Rafa Nadal expresó que se siente en buena forma física después de un arduo partido de más de tres horas contra el argentino Pedro Cachín. Sin embargo, admitió que es una incertidumbre cómo se encontrará el martes en los octavos de final para determinar si podrá jugar dos días seguidos.

Nadal comentó en la rueda de prensa que se siente bien y contento, pero que necesita mejorar físicamente a pesar de haber aguantado el encuentro. El español se enfrentará ahora al checo Jiri Lehecka en el partido nocturno, aceptando la elección del horario por las circunstancias del torneo.

El tenista señaló que jugar de noche le da más tiempo para descansar y prepararse antes del partido, incluso bromeando que podrá ver un poco del Barça. A pesar de la incertidumbre sobre su estado físico, Nadal se mostró feliz por aceptar el reto del tercer set y por competir y mejorar en el encuentro.

El exnúmero uno del mundo reconoció que le hubiera molestado perder, pero está disfrutando del proceso y progresión en su carrera. Aunque no sabe hasta cuándo podrá competir, considera que cada avance es importante y valora las pequeñas cosas que construyen su camino en el tenis.

Nadal espera poder competir dos días seguidos y enfrentarse al nivel de Jiri Lehecka, un jugador de alto calibre. A pesar de ser un reto, el tenista confía en estar más impredecible y competitivo de lo que solía ser en el circuito.