Crónica España.

Crónica España.

Rafa Mir rechaza categóricamente acusaciones de agresión sexual y defiende su presunción de inocencia

Rafa Mir rechaza categóricamente acusaciones de agresión sexual y defiende su presunción de inocencia

El jugador del Valencia CF, Rafa Mir, ha salido al paso de las acusaciones de agresión sexual en su contra, negando rotundamente cualquier responsabilidad y solicitando que se respete su presunción de inocencia.

En un comunicado emitido por su defensa, se destaca que tanto él como su abogado se limitarán a participar en el proceso penal en curso, que aún se encuentra en una etapa inicial.

El abogado Jaime Campaner ha enfatizado la importancia de respetar la presunción de inocencia de Rafa Mir, tal como lo exigen tanto la Constitución Española como la Directiva europea 2016/343, y confía en que el proceso penal demostrará la falta de sustento de las acusaciones en su contra.

Además, se ha subrayado que las actuaciones judiciales deben mantenerse en privado, rechazando cualquier intento de filtración de información que pueda influir en un posible juicio paralelo.

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Llíria ordenó la libertad provisional con medidas cautelares para Rafa Mir y otro individuo detenido por presuntos delitos de agresión sexual contra dos mujeres.

En las comparecencias de prisión celebradas este miércoles, ninguna de las partes solicitó la prisión preventiva para los acusados, según información del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, a Rafa Mir se le ha prohibido salir del país, debe comparecer semanalmente en sede judicial y mantener una distancia mínima de 500 metros respecto a las denunciantes, entre otras medidas cautelares impuestas.

Rafa Mir está siendo investigado inicialmente por un delito de agresión sexual de acuerdo al Código Penal, mientras que el otro detenido enfrenta un cargo de agresión sexual sin acceso carnal. Ambos siguen bajo investigación y deberán cumplir con las medidas impuestas por la magistrada.

La denuncia fue presentada por una mujer de 25 años que alegó haber sido agredida sexualmente junto a otra joven en la vivienda de Rafa Mir, quien fue arrestado el lunes y permaneció dos noches en prisión. El otro implicado fue detenido al día siguiente.