Crónica España.

Crónica España.

Rafa Alkorta desea ver a Muniain levantar la Copa tras sus lágrimas.

Rafa Alkorta desea ver a Muniain levantar la Copa tras sus lágrimas.

El reconocido exjugador y exdirector deportivo del Athletic Club, Rafa Alkorta, reveló su deseo de que el gol que asegure el título de la Copa del Rey en la final contra el RCD Mallorca sea anotado por Iker Muniain, ya que considera que el capitán se lo merece tras tantas lágrimas derramadas por el trofeo.

En una entrevista exclusiva con Europa Press durante el traslado del trofeo de Copa del Rey de Madrid a Sevilla, Alkorta expresó: "Me gustaría que Muniain marcara el gol de la victoria, porque creo que se merece mucho marcar ese gol y levantar la Copa que tantas veces le he visto llorando".

El exjugador calificó la temporada del Athletic Club hasta el momento como un "éxito tremendo", destacando la filosofía del equipo y su presencia en la final de la Copa, además de estar cerca de clasificarse para Europa. Afirmó que ganar la Copa y entrar en la Champions sería uno de los logros más significativos después de las ligas de Clemente.

Alkorta admitió estar más emocionado que nervioso de cara a la final, recordando el camino difícil que el equipo ha tenido en finales anteriores. Afirmó que es el momento de ganar una final y expresó su confianza en que el Athletic se llevará la victoria.

En cuanto al favoritismo para el partido del sábado, Alkorta declaró que el Athletic es el favorito para ganar, a pesar del respeto al Mallorca y su entrenador. Destacó que esta vez el Athletic cuenta con una plantilla más experimentada y de mayor calidad que en finales anteriores.

El exdirector deportivo elogió la mejora de jugadores como Nico Williams, Sancet, Guruzeta o Galarreta, así como la incorporación de jóvenes talentos. Destacó el papel del entrenador, Ernesto Valverde, en el crecimiento del equipo y en su estilo de juego agresivo.

En cuanto a la retención de jugadores de alto nivel, Alkorta considera que el sentimiento de pertenencia al Athletic es más importante que ganar títulos. Aseguró que el equipo es único en el mundo y muchos jugadores quieren quedarse, aunque ganar títulos siempre refuerza la filosofía y el trabajo del club.

Finalmente, Alkorta elogió el modelo de cantera del Athletic, destacando el trabajo ejemplar realizado en Lezama. Expresó su orgullo por la tradición de formar talento en el club y resaltó la actitud competitiva de los jugadores jóvenes que salen de la cantera.