Queralt Casas confía en el equipo español para triunfar en los Juegos Olímpicos.

En una entrevista realizada en el Pabellón Triángulo de Oro (Madrid), la baloncestista española Queralt Casas expresó su confianza en el potencial de la selección nacional para lograr grandes cosas en los Juegos Olímpicos. Afirmó que si regresa de París con una medalla, podría retirarse satisfecha, a pesar de los desafíos que han enfrentado en la adaptación para el torneo.

La escolta catalana destacó la importancia de confiar en el equipo y realizar un trabajo bien hecho para alcanzar el éxito en una competencia tan exigente como los JJ.OO. Declaró que, sea cual sea el color del metal, aspira a subir al podio en París y respaldó las afirmaciones de Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto, de que darán guerra en la competencia olímpica.

Casas enfatizó que el compromiso y la dedicación del equipo son indiscutibles, tanto en los partidos amistosos como en la preparación previa al torneo. Manifestó su entusiasmo por vivir por segunda vez la experiencia olímpica, tras los juegos de Tokio 2020, y expresó su deseo de sentir la emoción de la competencia en un ambiente más tradicional.

La jugadora destacó la importancia de los roles dentro del equipo y la necesidad de adaptarse a un estilo de juego diferente al de sus clubes. Reconoció su papel como una de las veteranas del grupo y se describió como una jugadora que aporta energía, defensa y ritmo al equipo. Aunque no ha discutido directamente con el entrenador sobre su papel, confía en sus habilidades y está preparada para cumplir cualquier función que el equipo necesite.

En cuanto a la ausencia de Silvia Domínguez, Casas reconoció la importancia de suplir esa baja y mostró su compromiso con el equipo tanto dentro como fuera de la cancha. Destacó su evolución en los últimos meses y su preparación física y mental para afrontar la gran cita deportiva de los Juegos Olímpicos.

Tras los primeros partidos de preparación, Casas consideró que han sido una oportunidad para familiarizarse con el juego y consolidar la conexión con los entrenadores. A pesar de los desafíos iniciales en la adaptación de las jugadoras provenientes de diferentes equipos, confía en el proceso de preparación para llegar en óptimas condiciones a la competencia en París.