La fintech francesa Qonto ha anunciado que a partir del 1 de octubre comenzará a operar en cuatro nuevos mercados: Portugal, Austria, Bélgica y Países Bajos. Con esta expansión, la compañía busca alcanzar la cifra de un millón de clientes para el año 2026.
Gracias a su licencia como entidad de pagos a nivel europeo, Qonto tiene la capacidad de trasladar su licencia a cualquier país miembro de la Unión Europea (UE). De esta manera, una vez lanzada en octubre en estos nuevos mercados, la fintech estará presente en un total de ocho países, incluyendo España, Francia, Italia y Alemania.
Actualmente, en los cuatro mercados en los que Qonto ya opera, hay alrededor de 12,8 millones de pequeñas y medianas empresas y autónomos. Con la expansión a los nuevos mercados, la fintech tendrá un total de 17,4 millones de clientes potenciales, lo que representa aproximadamente el 75% del mercado europeo de pequeñas y medianas empresas que generan el 99% de los empleos en la UE.
Según el CEO y cofundador de Qonto, Alexandre Prot, la estrategia inicial de la compañía es introducirse en los nuevos mercados de forma remota desde sus oficinas actuales, con la posibilidad de establecer equipos locales en el futuro.
En esta etapa inicial en los nuevos mercados, Qonto ofrecerá sus servicios de forma gratuita durante un periodo de prueba a los nuevos clientes con el objetivo de identificar áreas de mejora. Prot también destacó las oportunidades de negocio en Portugal, Austria, Bélgica y Países Bajos debido a que la mayoría de su mercado potencial aún utiliza servicios bancarios tradicionales.
En cuanto a futuras posibilidades, Qonto planea expandirse de manera orgánica en estos cuatro países para comprender mejor el mercado y las necesidades de sus clientes. Aunque no descartan posibles adquisiciones en el futuro, por el momento el enfoque principal de la fintech es el crecimiento y la expansión geográfica sin considerar la obtención de una licencia bancaria a corto plazo.
Además, Qonto tiene planes de ampliar su mercado objetivo a empresas de mayor tamaño en el futuro, aunque actualmente su enfoque se encuentra en las pymes de hasta 50 empleados. Prot destacó que la compañía tiene la capacidad técnica y regulatoria para atender a empresas con varios cientos de empleados, por lo que no descartan esta posibilidad a medida que evolucionan.
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