Crónica España.

Crónica España.

Qatar dona 18,6 millones de euros a Líbano para salario militar.

Qatar dona 18,6 millones de euros a Líbano para salario militar.

El Ejército de Líbano ha recibido una generosa donación de unos 20 millones de dólares (aproximadamente 18,6 millones de euros) por parte del Emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad al Thani, para ayudar a pagar los salarios del personal militar en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

Esta ayuda financiera ha sido recibida con gratitud por parte de las autoridades libanesas, quienes reconocen las difíciles circunstancias económicas y sociales que enfrentan los empleados estatales y del sector público en Líbano.

Según el comunicado oficial, el dinero será distribuido de manera equitativa entre el personal del Ejército hasta que se completen los procedimientos administrativos correspondientes.

El ministro de Economía libanés, Amin Salam, expresó su agradecimiento a las autoridades qataríes por su apoyo en estos tiempos complicados, mientras que el primer ministro de Líbano, Nayib Mikati, se reunió recientemente con el embajador de Qatar en el país para discutir sobre el respaldo de Doha a las instituciones estatales libanesas, en especial al Ejército.

Líbano se encuentra inmerso en una profunda crisis política, económica y social desde hace varios años, con más del 70 por ciento de la población viviendo bajo el umbral de la pobreza y un sistema bancario paralizado desde octubre de 2019. Esta situación se ve agravada por el vacío presidencial en el país, que aún no ha logrado elegir un nuevo presidente desde que Michel Aoun culminara su mandato el 31 de octubre de 2022.