Crónica España.

Crónica España.

Putin asegura que Rusia ganará en Ucrania y reafirma que no usará armas nucleares.

Putin asegura que Rusia ganará en Ucrania y reafirma que no usará armas nucleares.

El líder ruso, Vladimir Putin, ha asegurado en una conferencia celebrada en el Foro Económico de San Petersburgo 2024 (SPIEF) que Rusia logrará la victoria final en Ucrania sin necesidad de recurrir a armas nucleares. Putin ha destacado los avances logrados por las fuerzas rusas durante la reciente ofensiva que han llevado a cabo desde principios de año.

Durante su intervención, Putin ha mencionado que el Ejército ruso ha tomado el control de 47 localidades ucranianas y ha ampliado su territorio conquistado en 880 kilómetros cuadrados desde el inicio del año. Aunque el Gobierno ucraniano ha admitido algunas retiradas durante el avance ruso, asegura que no son tantas las localidades que han caído bajo control de Moscú como se afirma.

Además, Putin ha subrayado que Rusia no tiene la intención de recurrir a armas nucleares, negando cualquier retórica al respecto. Ha defendido la doctrina nuclear de su país, señalando que estas armas solo se emplearían en situaciones excepcionales, las cuales no se han presentado hasta el momento.

En declaraciones a la cadena rusa RBC, Putin ha enfatizado la importancia de la salud del Ejército ruso en el frente y ha señalado que, aunque el uso de armas nucleares podría acelerar los objetivos de Rusia, la prioridad es la fuerza militar en tierra.