Crónica España.

Crónica España.

Putin amenaza con atacar instructores franceses en Ucrania

Putin amenaza con atacar instructores franceses en Ucrania

El Kremlin ha emitido una advertencia a los instructores militares occidentales que podrían desplazarse a Ucrania, señalando que no tendrán inmunidad. Esto surge luego de que el Gobierno de Francia haya considerado la posibilidad de enviar instructores e incluso formar una coalición con otros países aliados de Kiev.

"Los instructores que participan en el entrenamiento de los militares del régimen ucraniano no tienen inmunidad. No importa si son franceses", declaró el principal portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, según informó la agencia de noticias Interfax.

El jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Oleksander Sirski, ya había anticipado la semana pasada que Francia enviaría pronto instructores, y animó a otros socios occidentales a unirse a este "ambicioso proyecto", que sería sin precedentes desde el comienzo de la invasión militar rusa en febrero de 2022.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha planteado en múltiples ocasiones el envío de tropas a Ucrania, argumentando que no se pueden establecer líneas rojas en este conflicto. Sin embargo, su propuesta fue rechazada de forma rotunda por los principales países de la OTAN, quienes temen que un despliegue terrestre pueda arrastrar al bloque al conflicto.