Crónica España.

Crónica España.

Puente critica la visita de Abascal a Israel como un acto provocador que revela la posición de Vox y el PP.

Puente critica la visita de Abascal a Israel como un acto provocador que revela la posición de Vox y el PP.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha expresado su indignación ante la reunión del líder de Vox, Santiago Abascal, con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu en Jerusalén. Considera que es una "provocación absoluta" y una muestra de la posición de Abascal y del Partido Popular, según declaró este miércoles.

Puente ha criticado duramente la visita de Abascal a Israel, en medio de tensiones entre el gobierno israelí y español, y después de hechos aberrantes ocurridos en España. Para el ministro, lo preocupante no es la presencia de la "ultraderecha" de Vox, sino que el PP la apoye.

El ministro socialista ha señalado a Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, como el "pagafantas" de Abascal en estas elecciones al Parlamento Europeo, al apoyarlo en sus encuentros con personajes como Milei y Netanyahu.

En redes sociales, Puente ha recordado que Netanyahu enfrenta una orden de detención de la Corte Penal Internacional, mientras que Abascal es el líder de Vox, en referencia a la polémica foto de su reunión en Jerusalén.