Crónica España.

Crónica España.

Puente advierte que destituirá a cualquier funcionario implicado en el caso Koldo.

Puente advierte que destituirá a cualquier funcionario implicado en el caso Koldo.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado con firmeza que tomará medidas drásticas contra cualquier funcionario del Ministerio que se vea envuelto en el escandaloso caso Koldo, siempre y cuando exista información relevante al respecto. Aunque aún no ha revisado el informe de la UCO que menciona al presidente de Adif, Ángel Contreras, Puente ha dejado claro que no tolerará la corrupción en su departamento.

En el Congreso, Puente fue cuestionado acerca de un informe de la Guardia Civil que señala que Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos, intentó concertar una reunión con Contreras a petición del empresario Daniel Fernández, con el objetivo de influir en la adjudicación de un contrato vinculado a uno previamente otorgado por la entidad pública.

El ministro respondió: "Aún no he tenido acceso al informe, pero cuando lo analice actuaré en consecuencia, tal como he venido haciendo desde que asumí la responsabilidad en este Ministerio y desde que surgió el caso Koldo. Si hay indicios relevantes que involucren a algún alto cargo o empleado del ministerio, serán destituidos, como ocurrió con el secretario de puertos del Estado. De lo contrario, no tomaré medidas precipitadas."