Crónica España.

Crónica España.

Puedes probar con: "El Ibex 35 crece un 1,3% durante la semana gracias a aumento del 1,6% hoy, llegando a 9.300".

Puedes probar con:

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes en positivo, registrando un impresionante impulso del 1,63%, lo que lo ha situado en los 9.317,3 enteros. En relación a la semana pasada, el índice bursátil español ha registrado un avance del 1,37%.

En el ámbito internacional, una de las principales noticias es que el Senado de Estados Unidos aprobó sin cambios la ley sobre el techo de endeudamiento acordada entre el presidente Joe Biden y Kevin McCarthy, el líder del Partido Republicano en la Cámara de Representantes.

En España, esta semana se han publicado los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de mayo. Los datos señalan que el desempleo ha bajado en 49.260 desempleados (hasta 2,74 millones) y que la afiliación a la Seguridad Social ha contabilizado 200.411 nuevos ocupados (hasta 20,82 millones de afiliados).

Por otro lado, el analista de XTB, Joaquín Robles, ha señalado que otros datos importantes de la semana son el PMI de China, que "ha vuelto a disparar las alarmas sobre la lenta recuperación del gigante asiático" y la inflación de la zona euro, que ha disminuido hasta el 5,3%. Robles explica que esta caída inesperada ha generado la posibilidad de que el BCE pueda pausar las subidas antes de lo esperado.

En cuanto a las subidas y bajadas de las empresas en la Bolsa, Grifols ha liderado las subidas (+6,50%) en la sesión de hoy, seguido por ArcelorMittal (+4,66%), Merlin (+4,27%), Sacyr (+4,23%), Colonial (+4,12%) y BBVA (+3,74%). En el lado contrario han cerrado en negativo Telefónica (-0,77%) y ACS (-0,76%).

En el mercado internacional, el barril de Brent cotizaba en 75,59 dólares, un 1,76% más, al tiempo que el West Texas Intermediate repuntaba un 1,78%, hasta los 71,35 dólares. En el mercado de divisas, el euro se ha apreciado un 0,38% frente al dólar, situándose en un tipo de cambio de 1,0721 billetes verdes por cada unidad de la divisa comunitaria.

Para la próxima semana, los inversores estarán pendientes de la reunión de la OPEP y de la publicación de datos como el PMI de servicios, entre otros. Además, los mercados especularán sobre los próximos movimientos de los bancos centrales en su política monetaria.